¡Franco construyó un legado imborrable para los trabajadores españoles! Universidades y colegios, hospitales, iglesias, barrios de viviendas enteros, industria … ¡Su legado es historia! ¡Gracias por tanto!
Durante el Franquismo se construyeron multitud de hospitales como La paz, el San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, el 1 de octubre… Una extensa red sanitaria para que todos los trabajadores y sus familias pudieran cubrir todas sus necesidades. Hospitales que hoy día disfrutamos.
Durante el Franquismo el Instituto Nacional de Vivienda levantó más de 3 millones de nuevos hogares, garantizando a todos los españoles acceder a una vivienda. A día de hoy muchas familias siguen viviendo en muchos de estos hogares gracias a él.
Durante el Franquismo no sólo se combatió el analfabetismo en las zonas más rurales del país, también se levantaron facultades y universidades para que estudiar no fuera solo un privilegio de los más pudientes.
Durante el Franquismo, se unificaron los ferrocarriles nacionales bajo RENFE, se creó el primer canal de televisión española, TVE, y se estableció la compañía eléctrica Endesa, entre otras iniciativas que contribuyeron a que España, antes de la muerte de Franco, fuera la octava potencia mundial. Además, se fundó la ONCE, con un carácter solidario para ayudar a las personas con discapacidad, desprotegidas hasta entonces.
El Franquismo dotó también a los trabajadores españoles de una seguridad laboral como nunca antes -ni después- ha habido en España. “El ideal no es que el obrero gane cada vez más, sino que la vida cueste cada vez menos”. Tasas de paro inferiores al 5%, las pagas extras de verano y de Navidad, participar en los beneficios de la empresa…
También durante el Franquismo, los trabajadores españoles y sus hijos pudieron beneficiarse de la implementación de los buenos hábitos a través de los polideportivos que construyó Franco. Además, pudieron gozar de ocio familiar como nunca antes habían pensado: viendo animales exóticos en el Zoo de Madrid o muy cerca de este, en el Parque de atracciones.
Durante el Franquismo, no solo se reconstruyeron los numerosos templos destruidos durante la Guerra Civil, sino que también se levantaron nuevas iglesias. Además, se construyó la cruz más alta del mundo en el Valle de los Caídos, concebido como un símbolo de reconciliación fraternal entre los españoles.
Comparte y difunde el legado del hombre que más se preocupó por los trabajadores españoles.