Crónica considerativa de la charla impartida por el General Salvador Fontenla el día 12 de enero de 2024, en el espacio de encuentro cultural Facta, en Madrid.
Podemos extraer cuatro puntos principales de la tesis del conferenciante:
- La existencia de muchas potencias en un estrecho implica mucha presión.
- España posee un Estado débil y carece de política exterior.
- Marruecos es el enemigo geopolítico.
- Nuestros “aliados” de la OTAN no son nuestros amigos.
A partir del análisis expuesto por el ponente, me acometen algunos pensamientos que expongo a continuación.
El Régimen del 78 nació con el pecado original de la Operación Golondrina, es decir, la entrega del Sáhara. La Constitución se tramitó sin proceso constituyente, la llamada Transición se pilotó desde el exterior, y el interior estaba repleto de traidores, agentes dobles y comisionistas.
Ceuta, Melilla y Canarias peligran por el aluvión migratorio desenfrenado, y la entrega de nacionalidad que alegremente otorgamos. Convendría más blindarla al modo ius sanguinis.
No somos conscientes del hilo del que pendemos, a continuación unas pinceladas. Adolecemos de falta de unidad nacional, entre tibios hispanófobos y separatistas; abocados a la precariedad, a la que se suma la subversión cultural, espiritual, la promoción abortista y anticonceptiva, tenemos preparada una calamidad demográfica.
Quizá nuestra solución radique en perderlo todo, como en 711 con el impostado Al-Andalus, y comenzar de cero. Sin nada comienza la batalla.
España vivirá.